26 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Irán.- Lariyani informa de la creación de un comité especial para evaluar el nivel de cooperación entre Irán y la AIEA

TEHERÁN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, anunció hoy la creación de un Comité especil que evalúe y determine el nivel de cooperación que Irán debería mantener con la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), según informa la agencia oficial iraní IRNA.

Lariyani hizo estas declaraciones al margen de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas iraquí, Bayan Jabr, al tiempo que explicó que dicho comité trabajará bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Irán. En este sentido, aclaró que las cuestiones relevantes serán dirigidas directamente por miembros del dicho Consejo.

"Después de la ratificación de una proposición preliminar de proyecto de ley para revisar las relaciones entre Irán y la AIEA por Majlis (Parlamento iraní), en base a la cual se requiere la aceleración del programa nuclear del país por motivos pacíficos por parte del Gobierno, El Consejo de Seguridad Nacional iraní nombró un comité para llevar a cabo los estudios necesarios para tomar las decisiones apropiadas de acuerdo con las circunstancias actuales", explicó Lariyani.