Irán- Lavrov considera que las sanciones son un compromiso razonable que no afectará a las relaciónes entre Rusia e Irán

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 15:07

MOSCU, 25 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó hoy la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que impone sanciones a Irán como un compromiso razonable que no perjudicará los contactos comerciales de Moscú con Teherán.

Lavrov dijo que la resolución aprobada de forma unánime este fin de semana es un compromiso que permitirá que los esfuerzos diplomáticos continúen. "La resolución refleja plenamente los intereses económicos de Rusia y otros socios de Irán", señaló Lavrov durante una reunión del gabinete dirigida por el presidente, Vladimir Putin, según recogen las agencias ITAR-Tass, Interfax y RIA Novosti.

El ministro subrayó que la resolulción permite el cumplimiento de todos los contratos firmados antes de su aprobación. Rusia está construyendo una central eléctrica nuclear en el puerto iraní de Bushehr, que se espera que entre en funcionamiento la próxima primavera, y ha peiddo que tanto la central como el combustible nuclear necesario para ella queden al margen de las sanciones.

La resolución ordena a todos los países que dejen de suministrar a Irán material y tecnología que pueda contribuir a sus programas nuclear y de misiles, y también congela los bienes de las compañías y personas relacionadas con estos programas.