Irán.- El líder del Likud viajará a EEUU para aumentar la presión contra Irán por su programa atómico

Actualizado: martes, 19 junio 2007 21:19

JERUSALÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido israelí ultra nacionalista Likud, Benjamin Netanyahu, emprenderá hoy un viaje a Estados Unidos destinado a aumentar la presión contra el régimen de Teherán por su negativa a renunciar a su programa nuclear, al tiempo que pedirá aumentar las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

Netanyahu, según informa el rotativo 'Haaretz', tiene previsto reunirse con un funcionario de Economía norteamericano en Nueva York, al que pedirá la retirada o congelación de cientos de millones de dólares en fondos estatales de pensiones invertidos en Irán.

Ya en Washington, aprovechará para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, la candidata a las elecciones presidenciales por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, y al candidato republicano Fred Thompson.

El presidente de Likud, quien recientemente participó en una Asamblea en Florida durante la votación de una ley para sancionar futuras inversiones de compañías o individuos con Irán, se reunió con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, antes de partir éste para Washington --el pasado domingo-- para informarle del objetivo de su visita a Estados Unidos.