2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Irán.- La Policía iraní mata a cuatro presuntos traficantes y se incauta casi cinco toneladas de opio y morfina

TEHERAN, 24 Feb. (EP/AP) -

La Policía iraní mató a cuatro traficantes durante una operación en la que se incautaron casi cinco toneladas de opio y morfina en el sur del país, según informó hoy la agencia de noticias IRNA.

El comandante de la Policía Eskandar Momemi explicó a IRIN que, en la operación, que se desarrolló anoche, los agentes se hicieron con 4.653 kilos de opio y morfina en las montañas a las afueras de Bam, una localidad al sureste de Irán. Según Momemi, cuatro presuntos narcotraficantes murieron y otros dos fueron detenidos tras un intercambio de disparos que duró varias horas.

Las fuerzas de seguridad iraníes han protagonizado con frecuencia enfrentamientos de este tipo con narcotraficantes. En total, más de 3.000 agentes de Policía y soldados han muerto en combates de este tipo desde 1979.

Irán cuenta con más de dos millones de drogodependientes, y se sitúa en un importante punto en la ruta del tráfico de drogas desde Afganistán hacia Europa. Las incautaciones de grandes cantidades de estupefacientes son usuales.