Iran.- El presidente del Parlamento iraní admira que Corea del Norte plante cara a EEUU, cuya presión no le afectará

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 22:27

TEHERÁN, 16 Nov. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento iraní, Gholam Ali Haddad Adel, admiró hoy a Corea del Norte por plantarle cara a Estados Unidos por su presión para que el régimen de Pyongyang suspenda su programa nuclear y auguró que la presión de Washington no afectará al país comunista.

"La República Popular Democrática de Corea cuenta con un especial respeto por parte de los iraníes por su resistencia contra las políticas arrogantes de Estados Unidos", subrayó Adel según la agencia estatal IRNA, y mientras el régimen de Kim Jong Il tenga "el respaldo popular", auguró, "las presiones y sanciones de Estados Unidos no tendrán ningún efecto". Las declaraciones de Adel se conocieron al término de una reunión con su homólogo norcoreano, Che Tai Buk, que se encuentra de visita en Teherán en el marco de un encuentro organizado por la Asociación de Parlamentos Asiáticos por la Paz.

Irán y Corea del Norte mantienen enfrentamientos con la comunidad internacional por sus respectivos programas nucleares y ambos países incorporados en 2002, junto con Irak, en "el eje del mal" propugnado por Estados Unidos con George W. Bush en la presidencia, se enfrentan a sanciones económicas de mayor o menor calado.