Irán.- Rice dice que "los iraníes son una amenaza" y que sus pruebas balísticas buscan mostrar su poderío ante el mundo

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 0:21

WASHINGTON, 2 Nov. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró hoy que Irán busca mostrar su poderío al mundo con la ejecución de ensayos balísticos de largo y medio alcance y subrayó que "los iraníes son una amenaza".

"Creo que los iraníes son una amenaza y por eso la comunidad internacional tiene que ser fuerte para resistir a sus ambiciones", denunció Rice.

Sin embargo, advirtió en una entrevista radiofónica que Irán es consciente de la importancia de la seguridad en la región y que por tanto sabe que Teherán pagaría un precio "si en efecto fuera a hacer algo".

Según la jefa de la diplomacia estadounidense, Irán intenta decirle al mundo que "no va a poder evitar" que Teherán se haga con armas nucleares. "El mundo tiene que decirles que sí lo hará", matizó.

Entre las pruebas que llevó a cabo Irán, experimentó con los misiles Shahab-3, capaces de alcanzar Israel. Los ensayos son parte de una maniobra militar dirigida a frenar la influencia de las grandes potencias mundiales en la región del Golfo Pérsico.