Irán.- Seis países ofrecerán a Irán ventajas y sanciones dependiendo de si suspende o no su programa nuclear

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 23:46

NUEVA YORK, 9 May. (EP/AP) -

Los países clave del Consejo de Seguridad de la ONU acordaron hoy presentar a Irán la posibilidad de obtener beneficios o sanciones dependiendo de si decide suspender o mantener su programa nuclear, lo que retrasará una posible resolución del Consejo contra la nación islámica, según fuentes diplomáticas europeas.

Miembros representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, llegaron a esta decisión después de que ayer, los ministros de Asuntos Exteriores de sus países no llegaran a un acuerdo de resolución contra Irán.

Rusia y China han obstaculizado hasta ahora los esfuerzos franceses, británicos y estadounidenses por hacer prosperar una resolución en el Consejo de Seguridad en la que se obligue a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Como resultado de las decisiones de hoy, los tres países europeos, que ya negociaron anteriormente con Irán, prepararán un paquete de beneficios y sanciones posibles, que será presentado a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el próximo lunes, y en caso de ser aprobadas, serán enviadas al Gobierno iraní.