Irán.- Teherán asegura que su poder armamentístico sólo supondría una amenaza para los países que violaran sus fronteras

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 20:03

TEHERÁN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los misiles iraníes no suponen una amenaza para ningún país y que sólo golpearían a aquellos Estados que violaran las fronteras del país, según aseguró hoy el ministro de Defensa de Irán, el general Mostafa Mohamad Najjar.

En un discurso ante el Comité de Diplomacia del Ministerio, Najjar hizo hincapié en que el poder armamentístico de Irán sólo sería utilizado para mantener la paz y la seguridad en la región, informa la agencia oficial IRNA. Según afirmó, el poder militar iraní "es parte del poder defensivo del mundo islámico".

En referencia a las declaraciones del presidente norteamericano, George W. Bush, acerca de que Teherán podría atacar Europa y Estados Unidos en el año 2015, el ministro de Defensa consideró que estos comentarios son sólo una "exageración" del poder armamentístico de Irán.

En este sentido, añadió que las afirmaciones de Bush van dirigidas a "justificar los planes de Estados Unidos de instalar una base de misiles en República Checa, un plan al que se opone la opinión pública europea".

Por otro lado, señaló que el endurecimiento de las sanciones por parte de Washington contra el régimen de los ayatolás, anunciadas el pasado jueves por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, indican la decepción de la Administración Bush frente al apoyo de otros países hacia Teherán.