21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Irán tendrá acceso a 2.800 millones de activos congelados durante los cuatro meses de conversaciones

    VIENA, 19 Jul. (Reuters/EP) -

    Irán tendrá acceso a 2.800 millones de dólares (unos 2.070 millones de euros) adicionales de sus activos congelados durante los cuatro meses que durará el periodo de extensión de conversaciones con las potencias del denominado grupo '5+1' --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- aunque la mayoría de las sanciones a las que está sometido el régimen iraní continuarán en vigor.

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha explicado que se ha acordado continuar suspendiendo las sanciones acordadas bajo el acuerdo preliminar alcanzado el pasado mes de noviembre, por lo que Irán podrá acceder a 2.800 millones de sus activos congelados.

    "Permítanme ser claro", ha afirmado Kerry en un comunicado horas después de que se anunciase la extensión de las conversaciones durante otros cuatro meses. "Irán no tendrá ningún dinero más durante estos cuatro meses del que ha tenido durante los últimos seis meses", ha indicado.

    "La gran mayoría de sus ingresos procedentes del petróleo seguirán siendo inaccesibles", ha asegurado el secretario de Estado, que también ha subrayado que Irán continuará siendo sujeta al resto de sanciones que han permanecido en vigor hasta el momento.

    Para leer más