Irlanda.- Los laboristas centran su conferencia anual en la estrategia para desbancar a Bertie Ahern

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:23

DUBLIN, 1 Abr. (EP/AP) -

El Partido Laborista, en la oposición, celebró este sábado una conferencia anual que en esta ocasión estará centrada en sus oportunidades para desbancar del poder al actual primer ministro, Bertie Ahern, con motivo de las próximas elecciones.

Dirigiéndose a los activistas de su partido de izquierda, el líder Pat Rabitte, predijo que el partido Laborista ganaría suficientes escaños junto a su compañero de coalición, Fine Gael, para formar una mayoría parlamentaria en los próximos comicios.

"El público siente que el Gobierno ha perdido su camino. No hay energía, no hay nuevas ideas no persiguen nada más allá que permanecer en el poder", añadió Rabbitte. "Nadie puede denegar que el Gobierno se ha comportado como un marinero borracho con los que pagan los impuestos", indicó.

Rabitte pidió que durante los próximos meses, los Laboristas y los miembros de Fine Gael, establecerán una agenda política detallada que movilizará a los votantes desencantados con Fianna Fail. "El público no duda en que un gobierno alternativo no supondrá un gobierno diferente, sino un gobierno mejor. Será un Gobierno con los laboristas en su corazón, conduciendo una agenda de centro-izquierda", indicó.

Ahern volvió al poder tras las elecciones de 2002, cuando Fianna Fail se hizo con 81 de los 166 escaños de los que consta el Parlamento irlandés. Por su parte Fine Gael obtuvo 31 escaños mientras que los laboristas se hicieron con 21.

Sin embargo, Rabbite señaló que según datos de una reciente encuesta, Fianna Fail --ganador de las elecciones en votos desde 1932, perdería un 33% de su apoyo. Asimismo, aseguró que Fianna Fail obtendría 55 asientos en los próximos comicios abriendo las puertas a un gobierno alternativos formado por Fine Gael y los laboristas.