24 de marzo de 2019
8 de julio de 2014

La ISAF rebaja a cuatro los militares muertos en un atentado suicida en Parwan

KABUL, 8 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro militares checos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han fallecido en un atentado talibán registrado este lunes en la provincia de Parwan, en el este del país, según un balance del contingente de la OTAN.

Anteriormente, un portavoz policial en Parwan, Ziaul Rahman Sayedjili, había informado de seis militares extranjeros muertos, así como de diez civiles y dos policías afganos. "Un terrorista suicida en bicicleta detonó sus explosivos y mató a diez civiles, dos policías y seis soldados de la ISAF", declaró.

Según este portavoz, el ataque se produjo cuando una patrulla conjunta de la Policía de Afganistán y la ISAF investigaba un ataque perpetrado hace dos días contra la base de Bagram. Un cohete había sido disparado contra estas instalaciones desde la localidad de Qalandar Jil.

Los talibán se han atribuido el ataque, que tiene lugar en un contexto de deterioro de la seguridad y cuando las fuerzas de la OTAN se preparan ya para abandonar el país 12 años después del inicio del conflicto.