El ISIS ejecuta a trece personas, incluidos familiares de grupos rivales, cerca de Alepo

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:44

BEIRUT, 14 Feb. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo islamista escindido de Al Qaeda, ha ejecutado a al menos trece personas, incluidos familiares de combatientes de grupos rebeldes rivales, antes de retirarse de una localidad próxima a Alepo, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este grupo con base en Londres y con una amplia red de informantes en toda Siria, entre los hombres ejecutados figuran rebeldes que fueron detenidos por el ISIS tras deponer sus armas. De acuerdo con el Observatorio, sus cadáveres han sido lanzados a un pozo.

El organismo no ha precisado cuándo se produjo el incidente, que ha tenido lugar en Haritan, al noroeste de Alepo, una de las zonas más contestadas en casi tres años de guerra civil.

Varios grupos islamistas y algunas facciones rebeldes laicas unieron fuerzas el pasado enero para una ofensiva con el fin de expulsar a sus antiguos aliados del ISIS de las zonas bajo control rebelde en el norte y el esta de Siria.

Leer más acerca de: