21 de julio de 2019
20 de junio de 2014

El ISIS pide a uno de sus líderes en Alepo que dimita tras salir a la luz un vídeo en el que amenaza a un hombre

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) ha solicitado a uno de sus líderes en la provincia siria de Alepo que abandone su cargo después de que saliera a la luz un vídeo en el que amenazaba a un hombre después de que éste afirmara no conocer la figura del profeta Mahoma.

En la grabación se puede ver a Abu Bakr al Masri, "emir" del ISIS en la localidad de Jarabulus, apuntando con una pistola al hombre después de que no respondiera correctamente a una serie de preguntas de carácter religioso.

"¿Conoces al profeta (Mahoma)?", pregunta Al Masri, a lo que el hombre responde negativamente. "¿Conoces al menos su nombre?", vuelve a preguntar, a lo que el hombre responde de nuevo que no, tras lo que le pide que le "enseñe".

Tras ello, el "emir" del ISIS le pregunta acerca del Día del Juicio Final, los profetas del Islam y los ángeles, temas sobre los que el hombre expresa su desconocimiento, según ha indicado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

"No conoces al profeta (Mahoma), ni el Día del Juicio Final, ni los ángeles", enumera Al Masri, antes de que el hombre asegure que "nadie le ha enseñado esas cosas". Tras ello, Al Masri asegura que le va a "enseñar" y empieza a cargar su pistola. El vídeo termina cuando apunta al hombre, que le ruega que pare.

El ISIS es una milicia vinculada a la organización terrorista Al Qaeda que opera en el marco de la guerra civil en Siria y que ha logrado importantes avances en el norte del país. Asimismo, en las últimas semanas ha lanzado una ofensiva en Irak, haciéndose con el control de varias ciudades y acercándose a Bagdad.

Para leer más