16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Israel accede a dos horas diarias de tregua humanitaria en Gaza

Israel accede a dos horas diarias de tregua humanitaria en Gaza
REUTERS

JERUSALÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -


Israel ha accedido a respetar una tregua humanitaria de dos horas entre las 13.30 a 15.30 horas solo en el barrio de Shajaia, tal como había solicitado el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a través de Cruz Roja, según ha informado el Ejército israelí.

"Hemos accedido a la petición de Cruz Roja para una ventana humanitaria en Shajaia. Haremos un alto el fuego allí entre las 13.30 y las 15.30 horas", ha explicado el Ejército israelí a través de su cuenta oficial en inglés en Twitter.

El Ejército recuerda que Hamás ha utilizado esta zona para el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. "Hemos abierto esta ventana humanitaria a pesar de las amenazas procedentes de Shajaia. Hamás tiene allí cohetes, túneles y centros de mando", ha argumentado.

En concreto, ha denunciado que los soldados israelíes han encontrado hasta diez accesos a túneles en Shajaia empleados para cruzar inadvertidamente la frontera hacia territorio israelí y que desde el inicio de la ofensiva israelí los palestinos han lanzado 140 cohetes desde Shajaia.

Además, Israel ha destacado que Hamás emplea a la población civil como escudos humanos. "Hace días advertimos a los civiles de Shajaia de que evacuaran. Hamás les ordenó quedarse. Hamás los puso en la línea de fuego", ha apuntado el Ejército.

Para leer más