28 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Israel adopta sanciones económicas contra la Autoridad Palestina

JERUSALÉN, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Israel ha adoptado sanciones económicas contra la Autoridad Palestina como represalia a la decisión de Mahmud Abbas de firmar la adhesión a 15 convenciones internacionales, en plenas discusiones sobre la posible prórroga de las conversaciones de paz.

Las medidas han sido confirmadas por un portavoz que no ha querido revelar su identidad y que ha citado entre los castigos el bloqueo de parte de los impuestos que Israel recoge en nombre de la Autoridad Palestina. El Gobierno de Benjamin Netanyahu descontaría de estas entregas el dinero correspondiente a pagos de deuda.

Además, las autoridades israelíes también limitaran los depósitos de la Autoridad Palestina en entidades de Israel.

Pese a estos castigos, el Ejecutivo de Netanyahu seguirá tratando de ampliar el diálogo de paz más allá del plazo establecido inicialmente, que vence a finales de abril, según la fuente consultada por Reuters.

Las conversaciones de paz, que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, consiguió relanzar el pasado verano, entraron en su peor crisis la semana pasada.

Israel exigía a la Autoridad Palestina un compromiso explícito de seguir con el diálogo y, al no recibirlo, suspendió la excarcelación de un nuevo grupo de presos. El líder palestino, Mahmud Abbas, respondió a la decisión israelí solicitando la adhesión a 15 convenciones internacionales.