15 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Israel afirma que dará el alto el fuego en la Franja de Gaza si las milicias palestinas detienen los ataques

Israel afirma que dará el alto el fuego en la Franja de Gaza si las milicias palestinas detienen los ataques
La ciudad de Gaza llena de humo después de los intercambios de proyectiles - ASHRAF AMRA

JERUSALÉN, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades israelíes han asegurado este jueves que pondrán en marcha el alto el fuego si los milicianos palestinos en la Franja de Gaza detienen los ataques transfronterizos.

Un portavoz israelí ha negado que Israel haya cambiado la política de fuego abierto como lo exigió el grupo islamista palestino Yihad Islámica para una tregua.

"La tranquilidad será respondida con tranquilidad", ha aseverado el ministro de Exteriores, Israel Katz, a la emisora Army Radio. "El Estado de Israel no vacilará en atacar a aquellos que le hagan daño, desde la Franja de Gaza o desde cualquier lugar", ha agregado.

Los mayores enfrentamientos registrados en los últimos meses comenzaron este martes después de que las Fuerzas de Defensa israelíes mataran en un ataque a Abú al Atta, un alto comandante de Yihad Islámica al que las autoridades israelíes acusan de impulsar y planificar ataques contra objetivos israelíes.

En respuesta a la operación que mató a Al Atta y a su mujer, Yihad Islámica lanzó el martes cerca de 200 cohetes contra territorio israelí y este miércoles ha reanudado los ataques. El Ejército israelí ha cifrado en más de 400 los proyectiles disparados hasta ahora.

Según el último balance facilitado por médicos palestinos, al menos 32 personas han muerto desde este martes a consecuencia de los ataques aéreos del Ejército israelí.

Para leer más