Israel anuncia que no negociará con un Gobierno palestino formado con miembros de Hamás


JERUSALÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Israel no negociará con un Gobierno palestino que incluya miembros del grupo radical Hamás, según informó hoy el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert en un comunicado. Israel respondió así a la contundente victoria alcanzada en las elecciones parlamentarias por Hamás quien ganó 76 escaños.

"El estado de Israel no negociará con la administración palestina si está formada aunque sea en parte por la organización armada terrorista que llama a la destrucción del estado israelí", apostilló.

Por su parte, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció hoy que comenzará las consultas para formar un nuevo Gobierno inmediatamente. Además dijo que sigue comprometido con las negociaciones de paz con Israel.

"Estoy comprometido con implantar el programa para el que me habéis elegido el año pasado", afirmó. "Es un programa basado en las negociaciones y un acuerdo pacífico con Israel", añadió.

EL DESARME DE LOS MILITARES

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, afirmó hoy que insistirá al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para que cumpla con su compromiso de desarme de los militantes, a pesar de la victoria contundente que el grupo radical Hamás se anotó en las elecciones parlamentarias palestinas.

"Israel necesita actuar judicialmente y con responsabilidad", afirmó Mofaz en un comunicado emitido después de reunirse con carácter de urgencia en gabinete israelí. "Continuaremos reclamando a Abbas que cumpla su compromiso y desmantele las organizaciones terroristas", añadió.