24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    Israel asegura que investigará el ataque contra la escuela de la UNRWA en Jabalia

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Israel ha asegurado este jueves que abrirá una investigación sobre el ataque ejecutado el miércoles contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que se saldó con 16 muertos y alrededor de 200 heridos.

    "Lo investigaremos. Si se determina que eran disparos israelíes, estoy seguro de que pediremos perdón", ha dicho el portavoz del Gobierno, Mark Regev, quien ha recalcado que Tel Aviv "tiene como política no atacar a civiles".

    "No está claro que fueran nuestros disparos, pero sabemos que hubo fuego hostil contra nosotros desde los alrededores de la escuela", ha dicho, antes de acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de esconder cohetes en las instalaciones de la ONU.

    "No queremos causar daño a los civiles inocentes de Gaza. Ese no es nuestro deseo", ha remachado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC.

    El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este mismo miércoles a 1.400 el número de palestinos muertos y a 7.500 el número de heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles.

    Por otra parte, han muerto 56 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

    Para leer más