Israel ataca cuatro bases de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de 60 cohetes palestinos

Ataque israelí sobre la Franja de Gaza
REUTERS / AMIR COHEN
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 15:51


JERUSALÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Israel ha atacado este sábado cuatro bases del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento de 60 cohetes palestinos, según ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

"Durante la última hora, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado decenas de objetivos militares en cuatro compuestos militares de Hamás en toda la franja de Gaza", según el Ejército.

El foco del ataque principal ha sido el cuartel general del batallón de Hamás en Beit Lahiya, según los militares.

"El ataque", han añadido los militares, "fue llevado a cabo en respuesta a la actividad terrorista de Hamás dirigida a los civiles israelíes".

Parte del operativo, de hecho, ha ido destinado contra un escuadrón de lanzamiento de cohetes y de morteros en el norte de la Franja. Desde ahí, y entre las 06.00 y las 15.00 (hora local), han sido lanzados unos 60 cohetes contra Israel. El escudo defensivo "Cúpula de Hierro" ha interceptado una decena.

No se tiene constancia de víctimas entre los israelíes, pero medios palestinos informan de al menos tres heridos leves en Gaza por los ataques de Israel.

EGIPTO LLAMA URGENTEMENTE A LA CALMA

Los servicios de Inteligencia palestinos se han puesto en contacto con la dirección del movimiento islamista Hamás para que ordene a las milicias de la Franja de Gaza el final inmediato de los últimos ataques contra Israel, que amenazan con volver a poner al enclave palestino en una situación crítica.

Ante la posibilidad de una nueva escalada, la Inteligencia egipcia ha pedido al 'número dos' de Hamás, Jalil al Haya, y al también alto cargo del movimiento islamista, Ruhi Mushtaha, quienes están actualmente en El Cairo para negociar la reconciliación interpalestina, que contengan inmediatamente a las milicias ante la posibilidad de una nueva explosión de violencia, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Leer más acerca de: