Israel ataca por primera vez el centro de Beirut y causa 55 muertos en el resto del país

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:32


BEIRUT, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aviación israelí bombardeó hoy por primera vez el centro de Beirut y causó este mismo día al menos 55 muertos en el sur y este de Líbano, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que eleva la cifra de muertos en Líbano desde que comenzó el conflicto en 295.

Un camión fue bombardeado en el distrito de Al-Ashrafiya, en el centro de Beirut. Asimismo, el aeropuerto internacional de la capital, que ya fue cerrado el pasado jueves a causa de los ataques, fue alcanzado nuevamente hoy por dos misiles, sin que se haya informado de heridos.

Aparte, según la corresponsal de Al Yazira, Katia Nasir, la aviación causó hoy la muerte de más de 55 personas en el sur y este de Líbano. Con estas cifras, según la cadena, ya han muerto 295 en Líbano por los ataques israelíes y 25 en Israel por los ataques de Hezbolá, en su mayoría civiles.

En la localidad de Al-Srifa, al menos 15 casas fueron completamente destruidas, según informó su alcalde, Afif Najdi, a Al Yazira. Las informaciones en poder de la cadena de televisión indican que al menos 12 campesinos, incluidos niños, murieron en esta localidad, aparte de 30 heridos.

Otros 29 civiles murieron en ataques aéreos sobre otras partes del sur y este de Líbano, según indicaron fuentes de seguridad. Hezbolá informó de la muerte en combate de uno de sus milicianos.

Dos mujeres y tres niños murieron en su casa en la localidad de Al-Nabatiya, al tiempo que otro corresponsal de Al Yazira en Líbano, Basam al-Qadiri, informó hoy de la muerte de cinco civiles después de que la aviación israelí alcanzara una vivienda en la localidad de Maarabun, cerca de Baalbek.

"UN SEGUNDO IRAK"

Por otra parte, la Cruz Roja Internacional informó a Al Yazira de que sus efectivos no han podido llegar a la ciudad de Selaa debido a que la carretera está destruida. Un centro de la Cruz Roja en Al-Ansariya fue alcanzado en un ataque aéreo en el que resultó herido un médico, según informó la propia organización.

El ministro del Interior libanés, Ahmed Fatfat, acusó hoy a Israel de pretender destruir las infraestructuras de Líbano y de no limitarse a combatir a Hezbolá. "¿Acaso están intentando convertirlo en un segundo Irak?", se preguntó.