Israel ataca Qana y destruye las lanzaderas de los cohetes que impactaron en la ciudad de Haifa

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 0:49


JERUSALÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aviones de combate israelíes atacaron esta noche la ciudad libanesa de Qana, donde destruyó una lanzadera de los cohetes de la milicia chií Hezbolá que hoy impactaron contra la localidad portuaria de Haifa, situada en el norte de Israel, y que causaron tres muertos y 160 heridos, según informó el Ejército de Tel Aviv.

El ataque aéreo se produjo menos de tres horas después de que Hezbolá atacara la tercera ciudad más grande de Israel. Las lanzaderas destruidas se encontraban en la misma ciudad en la que la semana pasada bombardeos israelíes causaron la muerte de decenas de civiles, por lo que Tel Aviv acusó a Hezbolá instalar sus lanzaderas detrás de los civiles.

Israel ha reconocido que el ataque contra Qana fue un error, pero el portavoz del Ejército Jacob Dallal resaltó que más de 150 ataques con cohetes de Hezbolá fueron disparados desde esta ciudad situada al sur de Líbano, que calificó de "fortaleza" de la milicia.

Además, los aviones israelíes destruyeron esta tarde una segunda plataforma de lanzamiento al norte de la ciudad libanesa Tiro, desde la que también salieron algunos de los cohetes que impactaron en Haifa.

Según el portavoz del Ejército israelí, los cohetes lanzados sobre Haifa son misiles Fajr de largo alcance, cargados con 45 kilos de explosivos y fabricados para causar el máximo daño.