18 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Israel y la Autoridad Palestina reanudan su colaboración con la entrega de casi mil millones de euros

Israel y la Autoridad Palestina reanudan su colaboración con la entrega de casi mil millones de euros
Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina - THAER GANAIM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha transferido a la Autoridad Palestina más de 3.700 millones de shéquels (más de 950 millones de euros), en virtud de una reanudación de la colaboración que permitirá de nuevo a los palestinos recibir los impuestos que los israelíes recaudan en su nombre.

El ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al Sheij, ha confirmado en un mensaje en Twitter que el Gobierno de Israel ha transferido "todas las deudas financieras de la liquidación d la cuenta de la Autoridad Palestina", según WAFA.

El ministro ha explicado a esta agencia de noticias que el desembolso deriva de un largo diálogo entre las dos partes, que ha retomado la colaboración tras meses de tensión en los que la Autoridad que dirige Mahmud Abbas rechazó el dinero en respuesta a los potenciales planes expansionistas de Israel.

La victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos ha contribuido a que el Gobierno de Abbas revise esta negativa, en previsión de una política no tan sesgada a favor de Israel. En juego están unos 200 millones de dólares mensuales en impuestos, cifra que representa en torno al 60 por ciento de los ingresos palestinos.

Para leer más