1 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2020

Israel bombardea nuevamente Gaza tras ataques con globos incendiarios y cohetes

Israel bombardea nuevamente Gaza tras ataques con globos incendiarios y cohetes
Bombardeo israelí sobre Gaza - DAWOUD ABO AL KAS/QUDS NET NEWS / DPA

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Israel ha bombardeado durante la noche un día más posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento previo de globos incendiarios y también varios cohetes contra territorio israelí.

"Durante el día se han lanzado cohetes explosivos desde Gaza hacia Israel", ha señalado el Ejército en un mensaje en Twitter. "En respuesta, nuestros cazas acaban de atacar infraestructura perteneciente a Hamás en Gaza empleada para construir túneles", ha precisado, prometiendo que el Ejército "seguirá actuando lo que sea necesario contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes".

Según el diario 'Jerusalem Post', la aviación israelí ha atacado una fábrica de hormigón empleada por Hamás para la construcción de sus túneles subterráneos. De acuerdo con este medio, que cita a un portavoz militar, además de los globos incendiarios el jueves se interceptaron tres cohetes disparados desde Gaza contra Israel.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado los ataques transfronterizos desde Gaza este mes, incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel suspendió el envío de combustible y cerró sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza la semana pasada en respuesta a los ataques, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa de Gaza.

Para leer más