30 de octubre de 2020
19 de agosto de 2020

Israel bombardea de nuevo la Franja de Gaza en respuesta a varios ataques

Israel bombardea de nuevo la Franja de Gaza en respuesta a varios ataques
Cortes de luz en la Franja de Gaza - MAHMOUD ISSA/QUDS NET NEWS VIA Z / DPA
MADRID, 19 (EUROPA RPESS)
 
   Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado nuevos ataques contra "objetivos terroristas" de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios y un cohete desde el territorio costero, tal como viene haciendo desde hace más de una semana.
 
   Entre los objetivos alcanzados figura "un complejo militar que pertenece a una formación especial de Hamás", según un mensaje publicado por el Ejército en redes sociales. Fuentes de Hamás citadas por la agencia DPA han confirmado bombardeos sobre posiciones de su brazo armado, las Brigadas Ezzedin al Qassam.
 
   Por su parte, la agencia palestina WAFA ha informado de "fuertes daños" en las áreas atacadas por Israel, entre ellas un barrio de la capital gazací y dos localidades más situadas en el norte de la Franja. No se habrían producido daños personales.
 
   Israel ha endurecido las restricciones sobre la Franja a raíz de la escalada de los ataques, suspendiendo el envío de combustible, limitando el paso de mercancías y reduciendo la zona de pesca. La única central eléctrica de la Franja de Gaza se vio obligada a cesar su actividad el martes por falta de combustible.
 
   El Gobierno isralí hace a Hamás "responsable" de cualquier posible incidente, si bien un alto cargo de este movimiento, Jalil al Hayya, ha advertido de que las amenazas no les "asustan". "Estamos listos para hacer frente a cualquier escalada militar contra la Franja de Gaza", ha sentenciado ante los periodistas, según la agencia Xinhua.
 
   "Los proyectiles se encontrarán con proyectiles, los misiles con misiles y las muertes con muertes", ha dicho Al Hayya, que ha considerado como el "verdadero problema" de la zona la persistente "ocupación" israelí y sus "peligrosas consecuencias".