22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Israel busca el apoyo de otros países a su operación en Gaza

    Israel busca el apoyo de otros países a su operación en Gaza
    RONEN ZVULUN / REUTERS

    JERUSALÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Israel ha emprendido una serie de contactos con otros países en busca de apoyos a la operación lanzada sobre la Franja de Gaza y que, por el momento, ha recibido una tibia respuesta de los potenciales socios israelíes en la comunidad internacional.

    El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló el miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, según un comunicado de su oficina. Netanyahu, que espera seguir con esta ronda de contactos "en los próximos días", ha pedido una condena "contundente" de las operaciones del partido-milicia Hamás.

    Por su parte, este jueves el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman --abiertamente enemistado con Netanyahu--, ha escrito a una serie de homólogos. El objetivo es sumar apoyos que reafirmen principalmente el derecho israelí a defenderse frente a las amenazas y cohetes de Hamás, según el periódico 'Haaretz'.

    Tanto la ONU como Estados Unidos han llamado a la contención. Washington, principal socio internacional del Ejecutivo israelí, respalda el derecho de Israel de responder a los "ataques deliberados contra civiles", como los definió el martes un portavoz de la Casa Blanca.

    Para leer más