Israel.- El consul israelí en Nueva York exige una postura mundial más firme ante la ambición nuclear de Irán

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 3:51

NUEVA YORK, 24 Abr. (EP/AP) -

El cónsul general de Israel en Nueva York, Arye Mekel, afirmó este domingo en un acto de conmemoración de las víctimas del Holocausto que el mundo tiene que tomar una postura más firme ante Irán y sus ambiciones nucleares, y advirtió que un Israel "fuerte y decidido" nunca permitirá otro exterminio judío.

"Es importante que el mundo entienda que esto no es una cuestión israelí, esto es un problema mundial, y el mundo debe frenar a Irán" dijo Mekel en la ciudad estadounidense.

"En este tiempo, nosotros hemos esperado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiese sanciones económicas y políticas a Irán. Vamos a ser claros: este país no puede tener armas nucleares", indicó.

Mekel realizó estas manifestaciones en el Colegio Hunter durante la Reunión Anual de Conmemoración de las muertes de miles de judíos a manos del régimen alemán nazi.

Junto a Mekel estaba el Senador de Nueva York Charles Schumer y el Embajador de Naciones Unidas John Bolton, que también advirtió de los peligros de Irán como potencia nuclear.

Mekel aseguró que Israel protegerá a los judíos de Irán y de grupos terroristas como Hamás o Hezbollah. "Somos fuertes y tenemos determinación, y nuestra juventud es firme en su idea noble de defender a la gente y al estado judío", dijo Mekel.