Israel detiene a un grupo de adolescentes judíos en relación con el asesinato de la palestina Aisha al Rawbi

Funeral por Aisha al Rawbi
REUTERS / ABED OMAR QUSINI - Archivo
Publicado: domingo, 6 enero 2019 15:38


JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han anunciado este domingo que un grupo de cinco adolescentes judíos han sido detenidos por su presunta implicación en el asesinato en octubre de la palestina Aisha al Rawbi cuando su vehículo fue apedreado por colonos israelíes.

El servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, ha confirmado que Al Rawbi, de 47 años, recibió una pedrada en la cabeza cuando circulaba con su marido y su hija de nueve años el pasado 12 de octubre por de la intersección de Tapuach, próxima a la ciudad de Biddya, en Cisjordania.

Los cinco adolescentes son estudiantes de la escuela secundaria de Yeshiva Pri Haaretz en el asentamiento de Rehelim, en el norte de Cisjordania. Todos ellos son sospechosos de "delitos de terrorismo, incluido el asesinato", según el comunicado del Shin Bet, recogido por 'The Times of Israel'.

Los servicios israelíes, además, han informado de que, tras el incidente, integrantes de extrema derecha se desplazaron a los domicilios de los jóvenes colonos para fabricar una historia ficticia con la que defenderse y "enseñarles", en general "a soportar los interrogatorios del Shin Bet". Entre estos extremistas se encontraba Meir Ettinger, activista de ultraderecha y nieto del rabino ultraortodoxo Meir Kahane.

Israel coincide así con la declaración inicial del marido de la fallecida, Yacoub, quien explicó que el ataque ocurrió mientras regresaban de una boda en la localidad cisjordana de Hebrón cuando "una roca enorme estalló contra el coche y golpeó a mi mujer en la cabeza".

Rama, su hija de ocho años, comentó a la agencia palestina Maan que "las rocas nos cayeron encima como la lluvia, no sabía lo que pasó, mi cabeza estaba llena de cristales rotos, miré a mi madre y la vi sangrar de su cabeza. Ella no dijo nada y yo empecé a llorar".

La mujer falleció en un hospital de Nablús y fue enterrada al día siguiente entre multitudes.

Leer más acerca de: