26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Israel entregará los cadáveres de 36 milicianos palestinos a sus familias

    JERUSALÉN, 20 Ene. (Reuters/EP) -

    El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha comenzado a exhumar los cadáveres de 36 milicianos palestinos para entregarlos a sus familias para que procedan a su entierro, una decisión que podría reducir las tensiones en el marco del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

    "En base a la decisión del Tribunal Supremo (...) el Ejército ha comenzado a entregar los cadáveres de los terroristas a sus respectivas familias en Cisjordania", ha indicado a través de un comunicado.

    Israel ha enterrado desde hace años los cadáveres de los milicianos palestinos fallecidos en ataques en el país en cementerios especiales, y ha procedido a su entrega de forma esporádica, habitualmente como parte de amnistías o intercambios de prisioneros.

    Un activista palestino de un grupo que reclama la devolución de los cadáveres ha indicado que el primero de los cuerpos ha sido entregado a su familia durante la jornada del domingo.

    En 2012, Israel entregó los restos de 91 milicianos y afirmó que eran responsables de la muerte de cientos de israelíes durante un periodo de cuatro décadas.

    Como parte de las actuales conversaciones de paz, que se iniciaron en julio, el Gobierno israelí ha excarcelado a 76 palestinos, muchos de los cuales estaban acusados de haber matado a israelíes. En las próximas semanas serán liberados otros 26.