El estado de Ariel Sharon, en coma desde hace ocho años, se deteriora significativamente

Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 20:55

JERUSALÉN, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del ex primer ministro de Israel Ariel Sharon, en coma desde enero de 2006, se ha deteriorado significativamente, según fuentes consultadas por los medios israelíes y que han advertido de que su fallecimiento es "cuestión de días".

Sharon, de 85 años, está actualmente ingresado en un hospital Tel Hashomer de Tel Aviv y se encuentra en estado comatoso desde que sufrió una hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006, poco después de volver al cargo de jefe de Gobierno.

Su situación ha empeorado en los últimos días, según informa 'Yedioth Ahronoth', que ha recordado que hace un mes Sharon ya precisó de una intervención quirúrgica de emergencia para insertar un tubo en su sistema digestivo.

El director del centro médico, Mordechai Ravid, ha apuntado al 'Yedioth' que la salud del ex primer ministro se ha debilitado por un fallo renal. "Entre los pacientes como Sharon siempre se produce una infección crónica que se extiende a los riñones y que le ha llevado a la situación crítica en la que se encuentra", ha explicado.

La familia del ex primer ministro permanece junto a él y mantiene conversaciones con el equipo médico, según 'Haaretz'. Las fuentes consultadas por este periódico han asegurado que el fallecimiento es "cuestión de días".