Israel.- El estado de salud de Ariel Sharon se deteriora gravemente y su cerebro revela una escasa actividad

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 17:27

JERUSALEN, 14 Ago. (EP/AP) -

El estado de salud de Ariel Sharon se ha deteriorado gravemente, según informó hoy el hospital donde está internado el ex primer ministro israelí.

Una nueva tomografía del cerebro de Sharon revela una escasa actividad, la emisión de orina ha disminuido y una radiografía de tórax muestra una nueva infección, señaló el portavoz del Centro Médico Jaim Sheba, Anat Dolev. Sin embargo, Dolev no indicó si Sharon corría peligro de muerte.

Sharon, de 78 años, ha estado en coma desde que sufriera una grave embolia el 4 de enero. El entonces primer ministro fue sometido a varias cirugías cerebrales para detener las hemorragias, además de otros procedimientos quirúrgicos menos complicados.

Después de pasar varios meses en el hospital de Jerusalén donde fue operado inicialmente, Sharon fue trasladado al ala de cuidados a largo plazo del Hospital Sheba el pasado mayo.

El 26 de julio fue enviado a toda prisa a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, para ser sometido a diálisis ante un cuadro de fallo renal. Fuentes del hospital apuntaron que también notaron cambios en su membrana cerebral.

El ex primer ministro, el político más popular de Israel, presentó una pequeña embolia el pasado diciembre y recibió tratamiento con anticoagulantes, antes de sufrir la grave hemorragia cerebral de enero. Después fue sometido a varias operaciones, de las cuales se dudaba que se recuperara.