19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Israel.- Fuentes del Kadima aseguran que el acuerdo para un Gobierno de coalición podría firmarse la próxima semana

JERUSALÉN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del partido Kadima aseguran que la semana próxima podría cerrarse el acuerdo para un futuro Gobierno de coalición con los laboristas, después del encuentro celebrado a última hora de ayer entre el líder laborista Ehud Barak y el diputado Tzachi Hanegbi, del partido presidido por la próxima primera ministra de Israel, Tzipi Livni.

Según fuentes cercanas a Livni, el encuentro arrojó un resultado positivo en diferentes ámbitos, entre ellos las negociaciones diplomáticas y las cuestiones económicas, a falta de integrar al partido Shas (Asociación de los Sfarados Jasídicos del Mundo) dentro del Gobierno de coalición, ya que Barak ha expresado su deseo de expandir el Ejecutivo a la mayor cantidad posible de grupos políticos.

"Se han realizado progresos en todos los ámbitos, en un nivel o en otro. Nos estamos reuniendo para sacar adelante estas cuestiones, y para darlas por cerradas lo antes posible", indicaron fuentes del equipo negociador del Kadima al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Por su parte, las fuentes próximas a Livni estimaron que, a raíz del encuentro entre Barak y Hanegbi, las negociaciones para el acuerdo de coalición podrían cerrarse como muy pronto la semana que viene, si bien las partes tienen previsto reunirse de nuevo hoy domingo para seguir limando asperezas.