Israel.- Un grupo de reservistas interrumpe un discurso de Olmert y le exige que dimita por la guerra en Líbano

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 22:29

JERUSALEN, 20 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de reservistas, molestos con la conducta del Gobierno israelí en la guerra de Líbano, interrumpieron hoy un discurso del primer ministro, Ehud Olmert y exigieron su renuncia.

Olmert estaba haciendo un brindis para celebrar el Año Nuevo judío junto a responsables de su Partido Kadima, cuando un puñado de soldados reservistas comenzó a hostigarle. Los reservistas, de los que miles se quejaron de no estar entrenados y equipados adecuadamente para combatir, han encabezado las protestas contra el Gobierno una vez concluida la contienda.

"Olmert, renuncia", dijo uno. "¿Asumes tu responsabilidad?", gritó otro. Guardias de seguridad escoltaron a algunos de los manifestantes fuera del lugar donde el primer ministro daba su discurso. Este minimizó sus críticas, y aseguró que la mayoría de los israelíes están de acuerdo con los puntos de vista que él sostiene.

Bajo una creciente presión, Olmert anunció que esta semana se formará una comisión independiente que analizará la forma en que se gestionó la guerra. Se había pedido que el Gobierno estableciera una comisión judicial con autoridad para retirar de sus cargos a altos funcionarios.