5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Israel intercepta un cargamento iraní de misiles destinados a Gaza

JERUSALÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado este miércoles en su página web oficial que han interceptado un cargamento iraní de misiles supuestamente destinados organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza.

   Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han indicado que la operación "ha sido posible gracias a la combinación de información de Inteligencia y capacidades operativas reforzadas". "Este envío iba a llegar a las manos de organizaciones terroristas en Gaza que están intentando provocar un conflicto contra Israel", han asegurado, antes de subrayar que los grupos terroristas de Gaza "utilizan sistemáticamente estas armas contra la población civil israelí".

   La operación militar se desarrolló en la noche del martes el miércoles, cuando, tras "amplios preparativos" y después de obtener la autorización del Gobierno, el jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el teniente general Benjamin Gantz, ordenó a la Marina que interceptara el buque 'Klos-C'.

   Fuerzas especiales de la Armada abordaron el buque, "en cumplimiento del derecho internacional", llevaron a cabo una "inspección preliminar" del navío y encontraron "numerosas armas avanzadas". En la actualidad, la Marina israelí está llevando al buque hacia la costa israelí.

   "Las IDF continuarán actuando contra los intentos iraníes de armas a las organizaciones terroristas regionales, que intentan continuamente encender nuestras fronteras", ha explicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Peter Lerner.

   "Continuaremos empleando todas las medidas necesarias para impedir que el armamento llegue a organizaciones terroristas y combatiremos los intentos de tráfico de armas iraníes que amenazan la seguridad y la soberanía del estado de Israel", ha concluido.

Para leer más