29 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Israel.- Israel decreta el estado de emergencia tras los atentados de esta tarde en Dahab

JERUSALEN, 24 Abr. (EP/AP) -

Los servicios de rescate israelíes han decretado el estado de emergencia tras registrarse tres explosiones en la ciudad egipcia de Dahab en las que han perdido la vida al menos 22 personas y más de 150 han resultado heridas, según informaron medios locales.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el Gobierno israelí ha cerrado la frontera con Taba para evitar que ningún vehículo entre procedente de la península del Sinaí. Numerosos israelíes viajan a esta zona para pasar sus vacaciones.

Por su parte, el embajador israelí en El Cairo, Shalom Cohen, informó de que se habían registrado tres explosiones en una comisaría de Policía, un hotel y un mercado. "No sabemos si ha habido heridos israelíes", indcó.

Cohen indicó asimismo que lo mejor que podían hacer ahora los turistas israelíes es "volver a casa". En una entrevista con la televisión israelí, el embajador señaló que se habían producido varias advertencias por parte de Gobierno israelí durante los últimos días en contra de las visitas al desierto del Sinaí, donde numerosos israelíes han sido víctimas de ataques en el pasado.

"Desgraciadamente, las advertencias se convierten en realidad", indicó. Los servicios de rescate israelíes han ofrecido su ayuda a través de Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. Unas 20 ambulancias se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, añadió.