Israel.- El Kadima ganaría las elecciones con 36 escaños, mientras que el Laborismo y el Likud pierden apoyos

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 21:23

JERUSALEN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Kadima ganaría las elecciones generales que se celebrarán el 28 de marzo y conseguiría 36 escaños en la Knesset o Parlamento, mientras que los dos grandes partidos de la oposición, el Laborismo y el Likud, perderían apoyos y obtendrían 16 y 14 escaños, respectivamente, según el último sondeo.

A menos de una semana de los comicios, el número de indecisos entre los votantes se ha reducido, pero las intenciones de voto no han experimentado grandes cambios, según una encuesta del diario israelí 'Haaretz' supervisada por el profesor Camil Fuchs.

Hace una semana, una parte del electorado israelí equivalente a 26 escaños no había decidido aún a quién votar, pero en este último estudio la cifra se ha reducido a 18 escaños. Asimismo, el sondeo revela que sólamente un 65% de los israelíes con derecho a voto acudirán a las urnas el próximo martes.

Con todo, el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, no tendría dificultades para formar la coalición que desee sin efectuar grandes cambios ni en su programa ni entre los principales cargos ministeriales.