21 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

Israel lanza un ataque contra Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja

Israel lanza un ataque contra Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja
Soldados israelíes permanecen cerca de los proyectiles de artillería en una zona cercana a la Franja de Gaza - REUTERS / AMMAR AWAD

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Israel ha lanzado este sábado un ataque contra Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de tres cohetes lanzados desde la franja, interceptados por su sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro'.

"Hace unas horas, tres cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes", ha informado el Ejército de Israel mediante su cuenta en Twitter. "Como respuesta, aviones y helicópteros del Ejército alcanzaron objetivos terroristas de Hamás en Gaza", ha agregado.

La Unidad de Portavoces del Ejército israelí ha precisado que se han alcanzado un campamento de Hamás, incluidos sus almacenes, oficinas y puestos de seguridad, y una posición militar de su fuerza naval, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

"Hamás es responsable de lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza, y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos contra los ciudadanos israelíes", según un comunicado del Ejército.

Por su parte, el portavoz del servicio de rescate Estrella de David Roja (Magen David Adom), Zaki Heller, ha informado de que los servicios sanitarios han tratado a una mujer de 40 años, a su hija de 10 y a un hombre de 27 años por haber sufrido heridas leves mientras se dirigían a refugios. Asimismo, otras dos personas han sido tratadas por síntomas de estrés, ha recogido el diario israelí.

Israel responsabiliza a Hamás de los lanzamientos de cohetes y otras agresiones desde Gaza, enclave controlado por este movimiento radical palestino.

Hamás reanudó el sábado las protestas enmarcadas en la Gran Marcha por el Retorno, que reclama el regreso de los refugiados palestinos a sus casas y el fin del bloque israelí sobre Gaza, después de un descanso de tres semanas tras el lanzamiento de la operación israelí 'Cinturón Negro'.

Para leer más