Israel.- El líder de Israel Beitenu no descarta entrar en el Gobierno aunque no sea como ministro de Seguridad Pública

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:17

JERUSALEN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido nacionalista Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que no descarta entrar en la coalición de gobierno del primer ministro en funciones Ehud Olmert incluso si ello significa aceptar otro Ministerio que no sea el de Seguridad Pública, que es el que quería.

Lieberman indicó hoy la decisión de si su partido entra o no en el gobierno no dependerá de su designación al frente de esa cartera, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz' en su edición electrónica. Ayer, el fiscal general israelí, Menachem Mazuz, había informado a Olmert que Lieberman no podía ocupar dicha cartera porque está siendo sometido actualmente a una investigación policial.

El líder de Israel Beitenu está siendo investigado bajo la sospecha de implicación en negocios ilegales en Rusia y cargos de corrupción relacionados con la financiación de las campañas electorales en 1998 y 1999. El dirigente nacionalista ha sido investigado en otras ocasiones y durante años ha llevado a cabo una campaña contra el Departamento de Investigaciones de la Policía. Olmert había dicho previamente que no veía ninguna razón para no nombrar a Lieberman para el cargo, a menos que hubiera impedimentos legales.

"Esta es una cartera importante, pero no deseo centrar la cuestión sobre ello", afirmó Lieberman, considearndo que su partido sabrá "dónde se encuentran las conversaciones de coalición" en dos días y medio. "Estamos en conversaciones avanzadas, pero todavía tenemos que recibir todas las respuestas que hemos pedido sobre las directrices de la coalición", añadió.

Previamente, el diputado del Kadima Avigdor Yitzhaki había dicho que no se imagina "un escenario en el que Avigdor Lieberman y el Israel Beiteinu sean dejados fuera de la coalición". Según el diputado, "el primer ministro designado y todos nosotros vemos a Avigdor Lieberman y a su partido como un excelente socio para una coalición de este tipo".