Israel mata a siete supuestos milicianos en un bombardeo en los Altos del Golán

Vista de los Altos del Golán desde Israel
REUTERS / AMMAR AWAD
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 12:18

JERUSALÉN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han lanzado un bombardeo en la zona de los Altos del Golán controlada por Siria y han matado al menos a siete supuestos milicianos, en un nuevo ejemplo de la escalada de las tensiones en un área especialmente delicada.

Las IDF han informado en Twitter de una ofensiva de la Fuerza Aérea lanzada el miércoles por la noche contra "varios operativos" terroristas, aunque se ha limitado a confirmar la incautación de cinturones y explosivos y un fusil de asalto en unos despliegues llevados a cabo este jueves por la mañana. El bombardeo se ha saldado con la muerte de siete milicianos, según medios locales.

"Las IDF están en alerta máxima y preparadas para diversos escenarios. Seguirán operando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel", ha advertido la institución, que precisamente este jueves ha concluido una serie de maniobras llevadas a cabo en la frontera norte.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha asegurado que las tensiones en la zona se asemejan a las que había antes de la guerra siria, que comenzó en marzo de 2011. En este sentido, ha apuntado que el presidente Bashar al Assad "sabe lo que está pasando" y ha advertido de que, aunque Israel "no interferirá en los asuntos internos sirios sin una causa razonable", no renunciará a defender su seguridad, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el contagio del conflicto en el país vecino y, en particular, por la presencia de fuerzas iraníes y del grupo libanés Hezbolá cerca de su frontera. Rusia ha asegurado que Irán ya ha retirado su armamento pesado a una distancia de 85 kilómetros de la zona desmilitarizada.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en las últimas horas han seguido en la zona los combates de fuerzas leales a Al Assad y de milicianos de Estado Islámico, informa la agencia Reuters.

Leer más acerca de: