2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Israel.- Miles de 'indignados' israelíes vuelven a salir a la calle para pedir justicia social

JERUSALÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades israelíes para pedir justicia social meses después de las históricas movilizaciones del pasado verano, inspirados por los 'indignados' españoles.

La movilización más importante ha sido la de Tel Aviv, donde miles de personas han vuelto a tomar la plaza Rabin, punto de convergencia de varias marchas procedentes de tres puntos distintos. Allí, los manifestantes han coreados consignas como "queremos justicia, no caridad" o "se lo quitan al pobre para dárselo al rico, vaya país de corrupción", informa la prensa israelí.

"El mensaje es contra el sistema político que no cuenta con los ciudadanos", ha explicado una de las organizadoras, Orli Barlev, en declaraciones a 'Haaretz'. "Este gobierno ha provocado un ensanchamiento de las diferencias sociales", ha añadido.

Las concentraciones se han repetido en ciudades como Jerusalén, Haifa, Kiryat Shmona, Nahriya, Pardes Hanna o Eilat, todas ellas bajo el lema "Devolved el país a los ciudadanos".