16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Israel.- Olmert califica de "maliciosos y malvados" los rumores acerca de la investigación sobre su presunta corrupción

    JERUSALÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro israelí, Ehud Olmert, calificó hoy de "maliciosos y malvados" los rumores sobre la investigación a la que está siendo sometido por presuntas actividades de corrupción.

    "Desde el miércoles, una ola de rumores ha recorrido el país de punta a punta", declaró Olmert. "Algunos de estos rumores son maliciosos, y malvados", añadió, antes de asegurar que "cuando todo se aclare, las sospechas se desvanecerán".

    Mientras dure la investigación, el primer ministro se ha comprometido a cumplir con su deber "tanto en el terreno diplomático como a nivel nacional", en comentarios recogidos por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

    Sin embargo, Olmert ha cancelado las entrevistas previstas para hoy con los principales medios israelíes para evitar discutir las alegaciones presentadas contra él, de acuerdo con el secreto de sumario bajo el que se encuentra el proceso, según informó la oficina del primer ministro al medio israelí.

    La nueva investigación sitúa al primer ministro israelí en una situación problemática, según indicó el viernes por la noche una importante fuente legal israelí al 'Yedioth Aharonoth', que señaló que los nuevos indicios policiales sobre el asunto en cuestión datarían de antes de que Olmert fuera elegido como primer ministro.