Israel.- El predicador Pat Robertson pide perdón por sus declaraciones acerca de Ariel Sharon

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 23:35

TEL AVIV, 12 Ene. (EP/AP) -

El telepredicador evangelista ultraconservador estadounidense, Pat Robertson, pidió hoy disculpas por sus declaraciones hechas la semana pasada cuando afirmó que el derrame cerebral que ha sufrido el primer ministro israelí, Ariel Sharon, era un castigo divino por la retirada israelí de la franja de Gaza. El religioso estadounidense se dirigió por carta al hijo del mandatario israelí Omri.

En la carta Robertson llamó a Sharon "un caballero amable y gracioso" que llevó a sus espaldas "una insuperable cantidad de decisiones para su nación".

"Mi preocupación sobre la futura seguridad de vuestro país me llevó a hacer las declaraciones que ahora con la perspectiva del tiempo veo como inapropiadas e insensibles en vista de la grave enfermedad de tu padre", rezó la carta. "Pido tu perdón y el perdón de los ciudadanos de Israel", escribió Robertson.

Después de las declaraciones del religioso estadounidense, el ministro de Turismo israelí, Avraham Hirchson, rechazó la firma de un acuerdo con el telepredicador en el que se le concedían unos terrenos dedicados al turismo religioso.