26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    Israel prepara el Rayo de Hierro, un sistema antimisiles láser contra cohetes de corto alcance

    JERUSALÉN, 19 Ene. (Reuters/EP) -

       La empresa estatal israelí Rafael Advanced Defense Systems está preparando el despliegue de un nuevo sistema antimisles denominado Rayo de Hierro que utiliza un láser para derribar cohetes de corto alcance y proyectiles de mortero.

       El Rayo de Hierro sería un complemento para la Cúpula de Hierro, un sistema ya en funcionamiento. La Cúpula de Hierro y su sistema de misiles antimisil de seguimiento por radar es capaz de interceptar proyectiles de alcance medio y cuenta con un porcentaje de éxito del 80 por ciento, mientras que el Rayo de Hierro sería efectivo con proyectiles con menor recorrido y alcance, ha explicado una fuente de la industria militar israelí.

       En concreto, el Rayo de Hierro consiste en un rayo láser que calentaría la carga explosiva de los proyectiles hasta hacerla estallar en pleno vuelo. Sería efectivo para proyectiles de hasta 7 kilómetros de alcance.

       El tercer sistema con el que cuenta Israel es el conocido como Arrow II, diseñado para interceptar misiles balísticos de mayor alcance, complemento a su vez del sistema Arrow III y de la Honda de David, ambos aún en fase de prueba. Con el Rayo de Hierro se crearía una "quinta línea" de defensa antimisiles, según la fuente consultada por Reuters.