5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Israel rechaza una oferta de Rusia para mantener a las fuerzas de Irán en Siria a cien kilómetros de los Altos del Golán

Israel rechaza una oferta de Rusia para mantener a las fuerzas de Irán en Siria a cien kilómetros de los Altos del Golán
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

JERUSALÉN, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Israel ha rechazado este lunes una oferta de Rusia para mantener las fuerzas iraníes en Siria a una distancia de cien kilómetros de la línea de alto el fuego en los Altos del Golán, según fuentes oficiales.

Estas fuentes, que han hablado bajo condición de anonimato, han indicado que el asunto ha sido abordado durante un encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y una delegación rusa encabezada por el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Así, han desvelado que Netanyahu ha dicho a Lavrov que Israel "no permitirá que los iraníes se establezcan ni a cien kilómetros de la frontera". Las autoridades israelíes han recalcado que quieren la retirada de todas las fuerzas iraníes del país árabe.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados están combatiendo a los rebeldes para intentar recuperar el control de la zona suroeste del país, uno de los últimos bastiones que mantienen los sublevados junto con la región del noroeste del país que hace frontera con Turquía.

Para leer más