Israel rechaza la participación en la FINUL de países que no reconozcan el Estado hebreo

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 23:47


JERUSALÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Israel rechazó hoy de nuevo la posible participación de Malasia, Indonesia y Bangladesh en la Fuerza de Interposición de la ONU para Líbano (FINUL), países que no reconocen el Estado hebreo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Israelí, Mark Regev, reiteró en una rueda de prensa que "la ONU ya conoce la postura israelí". "Creemos que los países que formen parte de la fuerza internacional deberían mantener relaciones diplomáticas con Israel", indicó.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó hoy que contaba con el "firme compromiso" de Malasia, Indonesia y Bangladesh, todos ellos países musulmanes que no reconocen Israel, para participar con tropas en la FINUL ampliada.

Según Israel, la participación de tropas de países con los que no mantiene relaciones diplomáticas haría imposible compartir información de Inteligencia con las fuerzas de la ONU.

Por otra parte, Regev también afirmó hoy que su país levantaría el embargo marítimo y aéreo que mantiene sobre Líbano sólo tras el despliegue del Ejército libanés y la fuerza internacional reforzada. Este despliegue y el control de puertos y fronteras impediría el suministro de armas a la milicia de Hezbolá.

Una de las misiones más importantes de la nueva fuerza internacional será, según Regev, impedir que Hezbolá consiga armamento, tal como lo recoge la resolución 1701.