26 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

Israel refuerza el despliegue militar para encontrar a los tres jóvenes secuestrados

RAMALA (CISJORDANIA), 21 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno israelí ha decidido desplegar más militares en Cisjordania para participar en la búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados desde el pasado 13 de junio, un rapto que las autoridades de Tel Aviv han atribuido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ejército israelí ha explicado que ha detenido a otros diez palestinos en el marco de la operación para recuperar a los secuestrados, unas nuevas detenciones en el marco de las ya realizadas en Cisjordania y que han causado tensiones y rechazo en los civiles palestinos.

Hamás, que se niega a reconocer la existencia de Israel, no ha negado ni reivindicado la autoría del secuestro de los tres jóvenes, que desaparecieron cuando se encontraban cerca de un asentamiento judío el 13 de junio.

Cientos de militares israelíes han llegado este sábado a la ciudad de Hebrón, un día después de que el Ejército declarara el área como zona militar cerrada, en un intento por encontrar allí a los secuestrados, según ha explicado a Reuters un testigo del movimiento de tropas.

El Ejército israelí ha afirmado que ha inspeccionado más de 1.150 localizaciones en Cisjordania y ha arrestado a más de 330 palestinos, incluidos los diez de este sábado. La organización Club de Prisioneros Palestinos ha denunciado que las Fuerzas Armadas israelíes han detenido este sábado a 37 personas.

En la noche del viernes al sábado, las tropas israelíes han registrado las oficinas de una productora de televisión palestina que da imágenes a los medios palestinos, incluido el canal Al Quds, vinculado a Hamás. Una portavoz militar israelí ha dicho que los militares han encontrado "dispositivo electrónicos y medios magnéticos empleados para el terrorismo" que pertenecerían a Hamás.

Para leer más