9 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

Israel revoca el permiso de residencia a la viuda de uno de los atacantes en la sinagoga de Jerusalén

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha revocado este miércoles el permiso de residencia a la viuda de uno de los dos palestinos responsables del ataque efectuado la semana pasada en una sinagoga de Jerusalén, que se saldó con la muerte de cinco israelíes y los atacantes.

El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, ha afirmado que cualquiera que participe en este tipo de ataques ha de ser consciente de que sus familias sufrirán repercusiones, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los dos atacantes, identificados como Uday y Ghassan Abu Yamal, eran primos y vivían en Jerusalén Este, lo que les permitía contar con permiso de residencia, pero no con ciudadanía.

Bajo la política de reunificación familiar, los palestinos pueden solicitar el derecho a vivir con su pareja en Jerusalén Este una vez que contraen matrimonio, medida que ha sido revocado en el caso de Nadia Abu Yamal, esposa de Ghassan.

Las autoridades israelíes han utilizado el argumento de castigar a los familiares de los responsables de ataques contra su población para demoler sus viviendas, una medida criticada por ONG y la comunidad internacional.

Israel revocó el domingo el permiso de residencia a un palestino condenado por trasladar a un terrorista suicida a una discoteca de Tel Aviv en 2001, en un ataque en el que murieron 21 personas, después de cumplir diez años de cárcel por ello.

Para leer más