Israel suspende temporalmente el suministro de combustibles en Gaza por los últimos ataques de milicianos

REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:26


CIUDAD DE GAZA, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Israel suspendió hoy el suministro de combustible en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de mortero efectuado por milicianos palestinos sobre el único depósito de combustible que hay en Gaza, incidente en el que resultó herido un trabajador palestino, según confirmó el portavoz de la Oficina de Coordinación Israelí del Distrito, Gil Karie.

"El suministro de combustibles se ha congelado después del impacto de mortero", informó Karie. "Se está estudiando la situación (...) no sabemos aún a qué hora se reanudará ni si se restablecerá hoy", añadió.

La distribución de combustibles financiados por la Unión Europea (UE) a la única central eléctrica de Gaza no se ha visto afectada por la decisión israelí, ya que no estaba previsto el suministro de combustibles para hoy, según confirmó un funcionario de la UE.

Israel ha reducido y cortado temporalmente el envío de combustible a la Franja de Gaza desde que en junio del año pasado Hamás se hiciese con el control del enclave costero. La mayoría de los cortes se han producido como respuesta a los ataques de milicianos palestinos.