Un israelí resulta herido de gravedad al ser tiroteado cuando conducía su vehículo en el norte de Cisjordania

Actualizado: martes, 20 enero 2009 9:52


JERUSALÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un israelí de 34 años de edad resultó herido de gravedad mientras conducía su vehículo por una autopista en el norte de Cisjordania, cuando un desconocido abrió fuego contra su coche y le asestó varios disparos provocándole graves heridas en la cara. La mujer de la víctima, que viajaba con él, se puso frente al volante y le trasladó a un centro de salud del asentamiento más cercano.

El hombre, Moshe Avitan, fue atendido por Hezi Tzuriel, un paramédico del asentamiento de Ofra que intentó estabilizarle, aunque según alertó, su estado comenzó a empeorar a medida que perdía la conciencia. "Hemos identificado un orificio en su mejilla por donde ha entrado la bala pero no encontramos la salida (...). Le hemos proporcionado asistencia médica y permanece sedado".

Posteriormente, la víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Hadassah de Jerusalén, señaló Tzuriel en declaraciones al diario israelí 'Haaretz' recogidas por Europa Press.

Tras el ataque, un contingente de Policía y soldados fueron enviados al asentamiento de Kochav Hashahar, donde se produjo el incidente, para comenzar la investigación de los hechos. La mujer del israelí herido no fue capaz de explicar si el tiroteo se produjo desde otro coche o fue un ataque terrestre.