29 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Italia.- Unos 200 pasajeros sin billete paralizan circulación de trenes en Roma

ROMA, 25 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Una protesta secundada por unos 200 pasajeros, muchos de los cuales viajaban sin billete, paralizó hoy la circulación ferroviaria que enlaza la estación de Tiburtina, en Roma, con varias ciudades de Italia.

El grupo de viajeros, procedente de Salerno, habían pagado el billete hasta Roma, pero se negaban a abonar el coste del pasaje hasta Milán, en virtud de un antiguo convenio que permitía a los pasajeros habituales de este recorrido pagar el billete a mitad de precio.

Al llegar a Roma, los viajeros fueron obligados a abandonar el tren, tras lo que decidieron invadir las vías de la estación, originando un caos que duró cerca de ocho horas y afectó a más de un millar de viajeros.

Además, según informaron los medios locales, los pasajeros afectados no tendrán derecho al reembolso de los billetes ya que la causa de las cancelaciones y retrasos son ajenas a la compañía ferroviaria.

Por su parte, el alcalde de Roma, Walter Veltroni, deploró el incidente asegurando que "las protestas deben ser proporcionadas respecto a las molestias que causan a los demás ciudadanos".