Italia.- El alcalde de Roma aclara que la estación de Termini dedicada a Juan Pablo II no ha cambiado de nombre

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:12

ROMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, aclaró hoy que la dedicación de la estación de transportes de Termini a Juan Pablo II no implica que haya cambiado de nombre. Así se defendió el edil ante las protestas del sector laicista que acusó a Veltroni de pretender instrumentalizar el nombre del Pontífice para ganarse los votos de los católicos y que no era justo que un lugar laico este dedicado a un personaje religioso.

"El nombre de Juan Pablo II, desde el 23 de diciembre, aparece sobre dos estrellas que se encuentran en el interior de la Estación de Términi. La ceremonia que se hizo aquél día no fue un cambio de nombre", explicó Veltroni a los medios italianos, y añadió que "de acuerdo con la compañía de Ferrocarriles del Estado, hemos hecho esta dedicación, en el lugar más adecuado para recordar al Papa del viaje y del encuentro, de la paz y del diálogo".

Según explicó la teniente alcalde María Pía Caravaglia, las cartas de protesta contra esta iniciativa provienen del mundo laicista. "Se trata de gente que siente desprecio por lo que es nuestro contexto. Juan Pablo II, para los romanos, ha sido alguien que ha superado todo lo imaginable. No era sólo el obispo de Roma, no era sólo el Papa, ha sido la persona que ha cambiado la historia política y civil del mundo y por eso es una personalidad que pertenece a todos, no sólo a los creyentes", explicó.

Caravaglia recordó que Roma está llena de plazas y calles dedicadas a los Papas "tanto como a personas que vienen de historias diferentes". Puso como ejemplo la dedicación del aeropuerto romano Fiumicino al pintor Leonardo Da Vinci.